Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña
Tratamiento de incontinencia en A Coruña 2017-07-14T17:01:36+00:00

La incontinencia urinaria se produce cuando hay pérdida involuntaria de orina. Quienes padecen de esta afección siente una necesidad urgente de orinar pero no son capaces de retener la micción. Los escapes de orina suelen suceder cuando se producen acciones como estornudar, reír o en la realización de un esfuerzo físico voluntario e involuntario.

En la Clínica de Urología y Andrología conocemos los problemas higiénicos, sociales y psíquicos que influyen en la cotidianidad de quienes padecen esta afección, razón por la cual ofrecemos el servicio de tratamiento de incontinencia en A Coruña para ayudarle al paciente a mejorar su calidad de vida.

La incontinencia en sí misma no es una enfermedad, es el resultado de un trastorno en la fase del llenado de la vejiga que se presenta en varias enfermedades. Se manifiesta en hombres y mujeres de cualquier edad y es más frecuente en el sexo femenino que en el masculino. Esta afección se produce por aspectos como:

  • Cuando la presión en la vejiga es más fuerte que en la uretra.
  • Problemas neurológicos.
  • Alteración del esfínter externo.
  • Fallas en el funcionamiento de los músculos del suelo pélvico.
  • Alteraciones en el esfínter interno motivadas por una relajación inadecuada.
  • Lesiones orgánicas.

Para la incontinencia en A Coruña ofrecemos, entre otros, tratamientos tales como:

  • Control de hábitos alimenticios: moderar el consumo de líquidos para evitar el exceso en la formación de orina. También es importante, especialmente en los niños, vigilar la manera en la que consumen sopas, guisos y bebidas y distribuir mejor las horas en las que lo hacen.
  • Consumo de medicamentos: algunos fármacos se recetan para que la vejiga pueda distenderse y no se contraiga mientras se llena, y que la uretra permanezca cerrada durante este proceso.
  • Procedimientos quirúrgicos: que se practican de acuerdo con las condiciones de la uretra y de la vejiga.
  • Autocateterismo: procedimiento intermitente que consiste en la introducción, a través de la uretra, de una sonda o catéter en la vejiga. Se usa cuando hay un daño neuronal o un mal funcionamiento de los nervios que ejercen control a la hora de la micción.

La incontinencia y todo tipo de alertas relacionadas con afecciones y enfermedades urológicas las atendemos a través del servicio de consulta en urología en A Coruña y en Galicia de nuestra Clínica de Urología y Andrología.

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña