Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña
Tratamiento de cólico del riñón en A Coruña 2017-07-14T17:01:36+00:00

El cólico del riñón, también conocido cólico nefrítico o cólico renal agudo, es un dolor muy fuerte que surge repentinamente y lo produce la presencia de cálculos o pequeñas piedras en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario vecino de la uretra.

Para la prevención de esta dolencia, considerada por la historia médica como una de las más intensas que existe, en la Clínica de Urología y Andrología ofrecemos el tratamiento de cólico del riñón en A Coruña que atendemos con los servicios de alerta en urología (signos y síntomas).

El dolor que produce el cólico del riñón se origina en la parte baja de la espalda y se disemina por toda ella, generando una presión intensa que se presenta a manera de fuertes latidos que pueden provocar desmayo en el paciente.

Como parte del grupo de especialistas urólogos que hay en A Coruña, nuestra Clínica de Urología y Andrología detecta de manera eficiente los factores de riesgo que producen el cólico renal agudo, como lo son:

  • Deshidratación.
  • Antecedentes de cálculos renales en algún miembro de la familia.
  • Trastornos intestinales en personas que padecen de obesidad.
  • Defectos en los túbulos renales.

Para la prevención del cólico renal, en la Clínica recomendamos los siguientes hábitos:

  • La prevención del consumo excesivo de alimentos ricos en oxalatos, como: espinacas, té, verdolaga, tomates y judías.
  • Evitar el exceso en el consumo de leche y quesos.
  • Ser moderado en el consumo de carnes, huevos o pescado porque tienen altos niveles de calcio y pueden producir cálculos renales. Además, poseen altas concentraciones de ácido úrico, que causan otros tipos de cálculos.
  • Racionar el consumo de sal, dulces y bebidas alcohólicas.

Si necesita más información acerca del tratamiento de cólico del riñón en A Coruña que ofrecemos en la Clínica de Urología y Andrología, le invitamos a que nos pregunte por nuestros servicios de tratamiento de enfermedades urología en A Coruña. Estaremos encantados de atender todas sus inquietudes.

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña