Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña
Revisión de próstata en A Coruña 2017-07-14T17:01:36+00:00

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo del hombre y está conformada por tejidos musculares y glandulares. Está ubicada delante del recto y debajo de la vejiga urinaria, lugar en el que se deposita la orina. La función principal de la próstata es la producción del líquido que transporta la esperma o semen.

En la Clínica de Urología y Andrología ponemos a su disposición el servicio de revisión de próstata en A Coruña, para la atención de todo tipo de anomalías patológicas que se producen en esta glándula tan propensa a varias enfermedades.

La revisión de la próstata se recomienda a los hombres a partir de los 40 años de edad y consiste en una serie de evaluaciones periódicas de carácter preventivo para evitar la aparición de posibles enfermedades y las complicaciones que estas traigan. En este tipo de evaluaciones se exploran los antecedentes personales y familiares del paciente para conocer los síntomas relacionados con la fuerza, frecuencia y dificultad con la que se produce la micción.

A través de exámenes de orina, pruebas de sangre y el tacto rectal, se pueden detectar tempranamente afecciones y enfermedades de la próstata como:

  • Hipertrofia benigna.
  • Prostatitis.
  • Infecciones.
  • Cáncer.

Al momento de comenzar con la primera exploración de la situación de su próstata, usted puede establecer en nuestra clínica el seguimiento personalizado de su caso para la prevención de las enfermedades antes mencionadas, especialmente del cáncer de próstata.

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña