Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña

Hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil

Asocian la Hiperplasia benigna de próstata con el riesgo a sufrir disfunción eréctil

La Hiperplasia benigna de próstata está relacionada con un mayor riesgo de sufrir impotencia sexual. De hecho, prácticamente la mitad de los hombres que padecen síntomas urinarios por problemas de próstata sufre también disfunción eréctil. Así se ha puesto de manifiesto en los talleres formativos dirigidos a médicos de atención primaria presentes en el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se ha celebrado en Bilbao.

En este sentido, el Dr. Francisco José Brenes Bermúdez -coordinador del Grupo de Trabajo de Urología de Semergen y médico de familia-, ha asegurado que la hiperplasia benigna de próstata y la disfunción eréctil son dos patologías que están interrelacionadas y que no se deben simplemente a la edad avanzada del paciente. De hecho, un estudio apuntó que el 50% de los hombres de entre 50 y 59 años que padecen síntomas urinarios severos sufren también de impotencia sexual.

By | 2017-07-14T17:01:36+00:00 octubre 30th, 2014|Andrología, Disfunción eréctil, impotencia, Próstata|0 Comments

About the Author:

Director de la Clinica de Urología y Andrología Duarte en Coruña Médico Especialista en Urología. Coordinador Urología Hospital San Rafael

Leave A Comment

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña