Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña
Enfermedad de Peyronie 2017-07-14T17:01:36+00:00

La enfermedad de Peyronie es una enfermedad masculina que causa una curvatura del pene cuando está en erección, dificultando las relaciones sexuales con la pareja, inicialmente puede ser dolorosa. El periodo de evolución del proceso es de 6-12 meses, tiempo tras el cual se estabiliza la enfermedad.

La causa del problema a día de hoy se desconoce. Las hipótesis parecen indicar que se trata de una enfermedad de etiología multifactorial (producida por muchas causas) en personas genéticamente predispuestas.

enfermedad-de-peyronie-curvatura-pene

El diagnóstico de la enfermedad de La Peyronie es sencillo, y se realiza en la mayoría de los casos en base a la historia clínica y a la exploración física (inspección y palpación del pene).  Los hombres que tienen este problema, notan cierto endurecimiento en la zona interior de la piel, habitualmente en la parte media del pene.

Existen tratamientos de primera fase para reducir el dolor y la inflamación, basados en fármacos. Una vez que el dolor ha remitido, cuando persiste la incurvación, se procede a la intervención quirúrgica. Esta puede realizarse mediante plastias o  plicaturas de la albuginea o sección de la placa de fibrosis y colocación de un injerto. Cuando se asocia curvatura y disfunción eréctil, la indicación será colocar una prótesis de pene.

enfermedad-peyronie-curvatura

Es fundamental, antes de realizar una intervención quirúrgica en un paciente afectado de enfermedad de Peyronie, comprobar dos aspectos: que la enfermedad se ha estabilizado y no se encuentra en evolución y, por otro lado, diferenciar si el paciente conserva o no la función eréctil del pene.

 

movember 2017

By | noviembre 1st, 2017|Categories: Alertas en Urología, cáncer de próstata, Próstata, Robot da vinci, Urología|

La Unidad de Urología del Hospital San Rafael se suma al movimiento Movember, movimiento internacional que busca en noviembre concienciar a la población y a los hombres en particular de la importancia que tiene cuidarse en un [...]

Cáncer de próstata

By | septiembre 19th, 2017|Categories: cáncer de próstata, Disfunción eréctil, Próstata, Robot da vinci, Urología|

El cáncer de próstata es el cáncer sólido más frecuente en los hombres a partir de los 40 años. La biopsia de fusión con resonancia permite un  diagnóstico más precoz. La cirugía robótica [...]

Enfermedad de Peyronie

By | abril 13th, 2016|Categories: Andrología, Disfunción eréctil, impotencia, Urología|

La enfermedad de Peyronie  forma placas de fibrosis en el pene. Los síntomas más habituales son curvatura del pene durante la erección, con dolor, deformidad del pene y disfunción eréctil. Aunque los tratamientos han sido [...]

 

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña