Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña
Cáncer de vejiga2017-07-14T17:01:36+02:00

El cáncer de vejiga es el cuarto en frecuencia entre los hombres tras los tumores de próstata, pulmón y colorrectales.

Distinguimos entre el  cáncer superficial que está localizado en el revestimiento interior de la vejiga  y cáncer invasivo o infiltrante que se disemina a través del revestimiento de la vejiga y que invade la pared muscular  o que se disemina a órganos cercanos o a  ganglios linfáticos.

Hasta en un 80 % de los casos de cáncer de vejiga se pueden atribuir al consumo de tabaco y  a exposiciones ocupacionales (sobre todo a aminas aromáticas, como es el caso de los trabajadores que están en contacto con gomas, tintes, pinturas, metal, cueros, o bien mineros y conductores).

El síntoma más frecuente es la presencia de sangre en orina o hematuria, que aparece en un 75% de los casos. Otros síntomas pueden ser muy similares a los de una infección urinaria. Por eso ante un paciente con sangre en orina, ya sea de forma macroscópica o microscópica debería acudir a una consulta de Urología.
                                                                cáncer vejiga                                                                cistoscopia
Para el diagnóstico suele ser necesario la realización de una cistoscopia  que nos permite comprobar la existencia o no de una lesión vesical. Pruebas complementarias que se realizan son la citología de orina, ecografía y a veces pruebas radiológicas con contraste.
En cuanto al tratamiento, inicialmente se realiza una resección transuretral, seguida a veces de instilaciones endovesicales con agentes quimioterápicos o inmunoterápicos. Si es una tumoración infiltrante habrá que completar el tratamiento con cirugía mas agresiva, siendo necesario en ocasiones realizar cistectomía (extirpación de la vejiga).

Entrevista no Telexornal da TVG

By |3 marzo , 2019|Categories: Alertas en Urología, Andrología, Urología|

Según un estudio reciente, liderado por Ashley Tiegs, en el que se han valorado cerca de  120.000 hombres,  se ha detectado que el porcentaje de hombres que requiere tratamiento de fertilidad ha crecido un [...]

Medicina de vanguardia para el cáncer de próstata

By |17 febrero , 2019|Categories: cáncer de próstata, Equipamiento, Nuevos marcadores, Próstata, Robot da vinci, Urología|

Los centros de atención urológica integral han incorporado pruebas como los marcadores genéticos o la biopsia de fusión y la cirugía robótica, que minimiza riesgos y secuelas. La referencia en Galicia es el Hospital [...]

 

Diseño de Página web: iCoruna - Informática Coruña